Estás en... Camino del Norte / El camino del Norte en Cantabria / 2 Castro Urdiales - Guriezo
Es una etapa corta. Algo que agradecemos, teniendo en cuenta que merece la pena dedicar un tiempo a visitar la iglesia gótica de Santa María, ya que es más bonita, si cabe, por dentro que por fuera. Tras la visita tenemos la alternativa de irnos directamente a Liendo o incluso, para los más entrenados, llegar hasta Laredo, donde conviene llamar a los albergues de religiosas con antelación ya que admiten reservas. Si dormimos en Guriezo, podemos evitar la subida a Nocina y seguir por la carretera general, no sin mucha precaución ya que hay mucho tráfico.
Hoy, en 13 km, pasaremos por las localidades de Allendelagua, Cérdigo, Islares y Nocina.
El bonito tramo que va del cementerio de Cérdigo e Islares trascurre primero entre encinas para pasar a los acantilados. Quedan restos de un hospital de peregrinos. Los 3 Km restantes vamos por una carretera con tráfico pero con unas preciosas vistas del mar Cantábrico.
La llave del albergue está en el bar el Pontarrón a 100 m.
Lectura sugerida para esta etapa 2 del Camino del Norte en Cantabria en nuestro blog:
Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...
Galería de imágenesLiébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.
Mapa web | Política de privacidad | Perfil del contratante de la Fundación Camino Lebaniego.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies