Estás en... Información útil para el peregrino / Dudas sobre recorridos
Sí, os recomendamos que por seguridad, antes que cruzar a pie el puente del ferrocarril para salvar el río Pas se tome el tren de Boo de Piélagos a Mogro.
Tanto el Camino del Norte como el Camino Lebaniego pueden realizarse a pie, en bici y a caballo.
Siguiendo la flecha granate para el Camino Lebaniego y la flecha amarilla para el Camino del Norte a Santiago de Compostela. A partir de San Vicente de la Barquera también hay mojones con flecha granate y la cruz del Lignum Crucis.
Tanto si llegas a Santander en avión como en otro tipo de transporte acércate en autobús o taxi al centro de la ciudad, hasta la Catedral de Santander. Coge allí la credencial y comienza a caminar siguiendo la flecha amarilla, por el centro de Santander. Pasado San Vicente de la Barquera empezarás a ver mojones y carteles con la flecha roja y la Cruz de Santo Toribio, es el desvío al Camino Lebaniego.
Si vienes desde alguna otra localidad que no sea Santander infórmate en la oficina de turismo más próxima sobre el punto del Camino del Norte más cercano y sigue las mismas indicaciones.
Otra opción es que te descargues la ruta del Camino del Norte por Cantabria el Camino Lebaniego con Wikiloc, desde nuestros apartados en la web: Camino Lebaniego y Camino del Norte.
El Camino Lebaniego es el camino que lleva hasta Santo Toribio de Liébana desde el Camino del Norte. El desvío está en Muñorodero, después de San Vicente de la Barquera.
Es la ruta que enlaza el Camino Lebaniego con el Camino Francés. Consulta toda la información en nuestro apartado de otras rutas.
Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...
Galería de imágenesLiébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.
Mapa web | Política de privacidad | Perfil del contratante de la Fundación Camino Lebaniego.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies