Estás en... Información útil para el peregrino / Dudas sobre credenciales
Sí. Sólo recuerda que, una vez retomes el camino, el primer sello que debes poner al regresar debe ser en la misma localidad en la que sellaste por última vez antes de retirarte.
Sí. El Camino Lebaniego posee tanto una credencial específica, como un documento acreditativo de la peregrinación. Este último se denomina la Lebaniega y lo conseguirás, una vez concluyas el Camino en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.
Las credenciales para realizar el Camino se adquieren en la parroquia de “El Cristo” en Santander. Si no tienes intención de pasar por la capital cántabra antes de realizar el Camino, puedes solicitar la credencial por correo electrónico en: parroquiaelcristo@gmail.com o en el teléfono: 942 21 15 63
Se debe obtener un sello en la credencial cada día para demostrar el paso por el Camino, como mínimo, tres en total. El sellado se puede efectuar tanto en los albergues de peregrinos como en las iglesias que se van encontrando a lo largo de la ruta.
Además las Oficinas de Turismo del Gobierno regional, ubicadas en Santander, Santillana del Mar, Laredo, Castro Urdiales, Aeropuerto, Unquera y Torrelavega, también sellan las credenciales, tanto del Camino Lebaniego como del Camino del Norte.
¡A tener en cuenta! Si por algún motivo interrumpes tu peregrinación en un lugar y posteriormente la retomas días o meses después, el primer sello que debes poner al regresar debe ser en la misma localidad en la que sellaste por última vez antes de retirarte.
La credencial es el documento que necesitas para hacer el Camino. Sin ella no podrás dormir en los albergues de peregrinos. Es el documento que te sellan al llegar a los albergues y otros establecimientos y con el que podrás conseguir la Compostela o la Lebaniega.
Sí. Todas las credenciales valen para todos los caminos.
La Lebaniega es el documento que te entregan en el monasterio de Santo Toribio de Liébana y que acredita que has hecho el Camino Lebaniego en peregrinación hasta Santo Toribio de Liébana. Se entrega en el Monasterio de Santo Toribio.
Son válidos los sellos de los albergues donde te quedes. También son válidos los sellos de todo tipo de alojamientos que estén en el camino.
Es un documento que te entregan en la oficina del peregrino de Santiago de Compostela. Acredita que has realizado el Camino en peregrinación. Para ello debes mostrar tu credencial con los correspondientes sellos. Debes haber recorrido mínimo 100 km si lo has hecho a pie, o 200 km si lo has hecho en bici o a caballo.
Es aquel en el que el día de Santo Toribio, 16 de Abril, cae en domingo y abarca los 365 días siguientes, hasta el 15 de abril del año siguiente.
En que aquellos años jubilares que la festividad coincide con la Semana Santa (domingo de resurrección), la apertura de la puerta del perdón se celebra el domingo siguiente al 16 de abril, es decir el día 23 de abril.
En 2023. Será el 75º año Jubilar Lebaniego desde 1512.
Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...
Galería de imágenesLiébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.
Mapa web | Política de privacidad | Perfil del contratante de la Fundación Camino Lebaniego.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies