Estás en... Noticias y eventos / Noticias
Se trata de rutas guiadas gratuitas entre Ribamontán al Mar y Santander a partir del 21 de marzo
La Asociación Empresarial de Hosteleria de Cantabria (AEHC), la dirección general de Turismo, el Ayuntamiento de Santander y el de Ribamontan al Mar han vuelto a unir sus fuerzas en el proyecto denominado “Cata del Camino”.
Por segundo año consecutivo se pretende ofrecer esta actividad a los alojamientos asociados a hostelería para que puedan ofertarlo a sus clientes. Se trata de un recorrido desde Galizano hasta Santander por la costa con una guía oficial y de forma gratuita.
El presidente de la AEHC, Ángel Cuevas ha destacado que se trata de un recorrido “espectacular” que “no dejará indiferente” a ningún turista. El objetivo, ha continuado, “es seguir promocionando Cantabria entre los peregrinos y turistas que se alojen en establecimientos asociados a la AEHC”.
Por su parte, el Gerente del Plan Competitividad Turístico Ribamontán al Mar, Luis Cayón, ha insistido en lo espectacular del recorrido “bordeando toda la costa y con la bahía como telón de fondo” y la importancia del proyecto que “dará más visibilidad al camino de Santiago por el norte”.
Asimismo, la directora general de Turismo, Eva Bartolomé ha señalado que esta acción permite dar a conocer la ruta jacobea por la costa para que quienes la hagan “se animen a hacer el camino como peregrinos”. Además, para Bartolomé, la iniciativa se enmarca dentro de los objetivos del sector de “ofrecer experiencias distintas que permitan a nuestros visitantes disfrutar de nuestro rico patrimonio paisajístico e histórico en un producto que aúna turismo activo y cultural”.
El recorrido acaba en la capital cántabra y Miriam Díaz, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, ha apuntado que este tipo de actividades “contribuyen a la promoción de la ciudad”.
Además, ha añadido que supone “un apoyo para los hoteles y hosteleros” de Santander que ofrecen un nuevo servicio a sus clientes en condiciones “muy especiales”.
Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...
Galería de imágenesLiébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.
Mapa web | Política de privacidad | Perfil del contratante de la Fundación Camino Lebaniego.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies