Estás en... Blog / Blog
Entramos en julio y nos adentramos en temporada alta de peregrinación, en el Camino lebaniego. El buen tiempo, el espíritu veraniego y las ansiadas vacaciones hacen que muchos peregrinos se preparen para sus rutas. Hay quien prefiere hacerla en familia, con amigos o… con su mejor amigo: su perro.
Si tu elección es hacer el Camino Lebaniego con tu perro, conviene que tengas en cuenta una serie de recomendaciones y avisos. El primero de ellos es que según la edad, salud y raza de perro podrás saber si está preparado o no para hacer una ruta de larga duración a temperaturas de unos 27 grados. Lo mejor es consultarlo siempre con tu veterinario. No todos los perros están preparados para ejercicio prolongado o tienen tolerancia a temperaturas altas. Por eso, insistir en acudir al especialista para que te aconseje si el trayecto es o no apropiado para tu mascota.
En el caso de que sí lo sea ten en cuenta los siguientes consejos:
.
El Camino Lebaniego es una ruta de peregrinación maravillosa para hacer con tu mejor amigo canino… Además, al llegar al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, la encargada de la portería, Marga Pereda, les da agua y cuida mientras los peregrinos hacen la visita y besan el Lignum Crucis.
Buen Camino, peregrinos caninos.
Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...
Galería de imágenesLiébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.
Mapa web | Política de privacidad | Perfil del contratante de la Fundación Camino Lebaniego.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies